Español Bienvenido English Welcome
Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento - Gobierno de España
Centro Nacional de Información Geográfica - Tienda Virtual
Centro Nacional de Información Geográfica
Buscar
 
 
Inicio ⁄ Información legal
Información legal
1. Condiciones generales de uso
La entidad titular de este sitio web es el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) del Instituto Geográfico Nacional (IGN), con sede central en la calle General Ibáñez de Ibero nº 3 de Madrid.

El CNIG le informa de que el acceso y uso de este sitio web todos los subdominios y directorios incluidos bajo ella, así como los servicios y contenidos que a través de ella se puedan obtener, están sujetos a los términos que se detallan en este Aviso legal.

Por ello, si las consideraciones detalladas en este Aviso legal no son de su conformidad, rogamos no haga uso del sitio web, ya que cualquier uso de él o de los servicios y contenidos en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales recogidos en este texto.

El CNIG se reserva el derecho a realizar cambios en este sitio web sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar sus contenidos o su diseño. Los contenidos y servicios que ofrece el portal se actualizan periódicamente. No se ofrece necesariamente información completa o actualizada.

El CNIG no se hace responsable de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar la utilización de las herramientas y datos contenidos en este sitio web en relación con la adopción de decisiones sobre el inicio, desarrollo o resultado de procedimientos administrativos o judiciales. Tales decisiones deben ser contrastadas en los centros, organismos o dependencias competentes.

La información obtenida a través de este sitio web, así como de las respuestas a las cuestiones planteadas en sus formularios de contacto o desde correos electrónicos del CNIG, cumple una función de información general y atención al ciudadano en los términos establecidos en el artículo 4 del Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, por lo que en ningún caso podrá derivarse efecto jurídico vinculante alguno.

El usuario debe acceder al sitio web y usar sus contenidos de forma correcta y lícita y, en particular, se compromete a hacer uso de las utilidades y servicios ofrecidos a través del sitio web de conformidad con la legalidad vigente en cada momento.

El usuario no podrá usar el presente sitio web con ninguna finalidad o propósito que sea ilegal o esté prohibido, y no está permitida cualquier actuación en perjuicio del IGN, del CNIG o de terceros.

2. Ley aplicable y jurisdicción

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este Aviso legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios de este sitio web, será la ley española.

Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de su visita a este sitio web o del uso de los servicios que en él se ofrecen, el CNIG y el usuario acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales del domicilio del usuario, siempre que esté situado en territorio español.

3. Reutilización de la Información del Sector Público (RISP)

Son de aplicación las siguientes condiciones generales para la reutilización de textos, documentos, imágenes y audiovisuales, propiedad del CNIG y contenidas en este sitio web:

   1. Está prohibido desnaturalizar el sentido de la información.

   2. Debe citarse la fuente de los documentos objeto de la reutilización. Esta cita podrá realizarse de la siguiente manera: «Origen: cnig.es - Centro Nacional de Información Geográfica».

   3. Debe mencionarse la fecha de la última actualización de los documentos objeto de la reutilización, siempre cuando estuviera incluida en el documento original.

   4. No se podrá indicar, insinuar o sugerir que el CNIG o el IGN, titulares de la información reutilizada, que participan, patrocinan o apoyan la reutilización que se lleve a cabo con ella.

   5. Deben conservarse, no alterarse ni suprimirse los metadatos sobre la fecha de actualización y las condiciones de reutilización aplicables incluidos, en su caso, en el documento puesto a disposición para su reutilización.

Exclusión de responsabilidad

La utilización de los conjuntos de datos se realizará por los usuarios o agentes de la reutilización bajo su propia cuenta y riesgo, correspondiéndoles en exclusiva a ellos responder frente a terceros por daños que pudieran derivarse de ella.

El CNIG no será responsable del uso que de su información hagan los agentes reutilizadores ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de la información reutilizada.

Responsabilidad del agente reutilizador

El agente reutilizador se halla sometido a la normativa aplicable en materia de reutilización de la información del sector público, incluyendo el régimen sancionador previsto en el artículo 11 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público.

4. Enlaces o hiperenlaces

En este sitio web del CNIG le facilitamos el acceso a otras páginas web "externas" que consideramos pueden ser de su interés. El objetivo de tales enlaces es únicamente facilitarle recursos que creemos le puedan interesar. No obstante, no somos responsables de esas páginas, ni hacemos una revisión de sus contenidos y, por ello, no podemos hacernos responsable de ellas, de su funcionamiento ni de los posibles daños o perjuicios que puedan derivarse de su uso o acceso.

El CNIG no se responsabiliza en modo alguno ni garantizan la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección o moralidad de contenidos o servicios que el establecimiento del enlace pueda ofrecer. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso a la página web que enlace.

Se permite la inclusión de un enlace o hiperenlace de páginas de este sitio web o sus servicios en otro portal, página web o documento, siempre y cuando:

   - El establecimiento del enlace no implique en ningún caso, salvo autorización expresa, la existencia de relaciones entre el IGN o el CNIG (por extensión del Ministerio de Fomento) y el propietario del portal, página web o documento que enlace, ni la aceptación ni aprobación por el IGN o el CNIG de sus contenidos o servicios.

   - El portal, página web o documento que enlace no contenga marca, denominación, logotipo, eslogan ni cualesquiera otros signos distintivo perteneciente al IGN o al CNIG, excepto aquellos signos que formen parte del mismo enlace.

   - El portal, página web o documento que enlace no contenga información ni contenidos que sean ilícitos, discriminatorios, contrarios a los principios éticos comúnmente aceptados o atenten contra el orden público, así como tampoco contenidos contrarios a cualesquiera derechos de otros.

   - Se entienda sin confusión alguna que las URL de destino o servicios, en su caso, pertenecen al IGN o al CNIG y mantengan la información de política de datos correspondiente.

En cualquier momento, el CNIG, podrá requerir la retirada del enlace sin necesidad de alegar causa alguna.

CNIG

Información al cliente

Aviso legal

Accesibilidad

Redes sociales

  •   Administración Electrónica
  • © Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) NIF.: ES Q2817024I C/ General Ibáñez de Ibero, 3. 28003 - Madrid - España.