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Centro Nacional de Información Geográfica - Tienda Virtual
Centro Nacional de Información Geográfica
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Preguntas frecuentes
1. Darse de alta en la Tienda
Para darse de alta como nuevo cliente haga clic en Identifícate y pulsa sobre el botón Alta nuevo usuario. Posteriormente introduciremos nuestros datos y pulsaremos el botón "Crear usuario" para incorporarlos a la base de datos. Recibirá un e-mail para recordarle su cuenta y contraseña.
2. Cambiar datos de registro del usuario
Si usted ya es cliente podrá ver y modificar sus datos personales. Haga clic en identifícate, introduzca su usuario y contraseña en la parte correspondiente y pulse Enviar. Una vez iniciada su sesión podrá modificar los datos en Área Clientes-Modificar datos del usuario. Se le mostrarán los datos incorporados en nuestra base de datos.
Para cambiar esta información, pulse sobre el botón "Modificar" para actualizarlos.
De la misma forma también podremos cambiar la contraseña, gestionar los pedidos (se verá más adelante), cancelar la cuenta o salir de la sesión.
3. Acceso para usuarios registrados
Haga clic en Identifícate en la parte superior derecha de la página, indique su nombre de usuario y su contraseña para acceder a la tienda online y confirme los datos con el botón Enviar.
4. ¿Olvidaste tu contraseña?
Si ha olvidado su contraseña, haga clic en Identifícate en la parte superior derecha de la página y luego pulse sobre He olvidado mi contraseña para indicar a continuación sus datos y confirmar con el botón Enviar. En breve recibirá sus nuevos datos de acceso mediante un correo electrónico.
5. Realizar una compra
Para poder comprar es necesario estar registrados, se puede hacer antes o des pues de incluir los productos en la "cesta".
Para incluir los productos que se deseen en la "cesta", tendrá que hacer clic sobre el icono de "cesta" que aparece al lado de cada producto.
Sí hace clic sobre el carro de la compra, que aparece en la parte superior derecha de la web, podrá ver si existen artículos en la cesta de compra así como un resumen de los productos que aparecen en la cesta, aquí es donde podrá añadir a su pedido más unidades para cada uno de los productos incluidos.
Haciendo clic en el botón Comprar, aparecerá una ventana con los datos del pedido, así como la forma de pago. (En la sección de Condiciones de compra se encuentra detallado las formas de pago). Finalmente aparece un resumen del pedido en que están incluidos los gastos de envío.
Una vez verificado que los productos incluidos son los seleccionados y seleccionado la forma de pago pulse sobre aceptar y comenzará el proceso de pago a través de nuestra pasarela de pago donde deberá rellenar los datos de su tarjeta con la que quiere realizar el pago o la información correspondiente a Paypal y finalmente debe pulsar de nuevo aceptar.
Una vez hecho esto, nos aparecerá una pantalla con confirmación de pedido y recibirá su confirmación de pedido por e-mail.
6. Obtener copia de mi factura y consultar mis pedidos
Para poder obtener una copia de la factura de un pedido, una vez identificados, debemos ir a nuestro área de cliente y seleccionar la tercera opción Gestión de pedidos, aquí podremos ver el estado de nuestros pedidos e imprimir su factura.
7. Inscripción y pago de cursos
Una vez que ya te has identificado en la Tienda Virtual, puedes comenzar con el proceso de compra de la plaza del curso o cursos de los que estés interesado. Para ello, en el apartado dónde se informa de cada curso, pulsa sobre "Inscribirse" en el curso que deseas realizar.
A continuación, deberás completar un formulario con los datos de la persona que vaya a realizar el curso, ya que la factura se emitirá considerando estos datos. Al final de este formulario deberás seleccionar la forma de pago y hacer clic en aceptar.
Dispones de las siguientes formas de pago:
1- Tarjeta de crédito
Dentro de esta opción, además de ofrecer la posibilidad de abonar el curso mediante tarjeta, se ofrece también la posibilidad de abonar mediante , en caso de disponer de una cuenta abierta en esta cartera digital bancaria.
2- Transferencia bancaria
Si seleccionas esta opción, a la hora de hacer la transferencia indica en el Asunto el número de pedido asociado al curso que han abonado y que lo podrán ver en la plataforma al hacer la inscripción al curso (por ejemplo: WBPVXXXXXXXXX).
IMPORTANTE: Una vez se haya realizado la transferencia, para contabilizar en la plataforma el pago de la inscripción, es necesario que envíes el justificante de pago por correo electrónico a consulta@cnig.es. El motivo es que las transferencias bancarias tardan un tiempo en llegar al banco y necesitamos disponer de esta información para poder reservarte la plaza en el curso que has seleccionado.
3- PayPal
Por último, también se ofrece la posibilidad de realizar el pago del curso a través de la plataforma "Paypal", en caso de disponer de una cuenta abierta.
Una vez que hayamos comprobado que la gestión se ha realizado correctamente recibirás por correo electrónico la factura del abono del curso. IMPORTANTE: Sí te surge cualquier duda o problema en la Tienda Virtual durante el proceso de compra de un curso ponte en contacto con nosotros:
Centro Nacional de Información Geográfica.
C/ General Ibáñez de Ibero, 3. 28003 - Madrid - España
Teléfono: +34 91 597 95 14, Fax: +34 91 553 29 13
Correo electrónico: consulta@cnig.es
Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 14:00
8. ¿El usuario y contraseña de acceso a la tienda es el mismo que el de acceso a la plataforma de cursos?
No, el usuario y contraseña de la tienda y el de los cursos en línea no son iguales. El usuario y contraseña para la plataforma de los cursos es enviado por correo electrónico antes de comenzar un curso a cada uno de los alumnos.
9. Cerrar sesión
Una vez iniciada su sesión dentro Área Clientes pulse sobre la opción Salir y se desconectará de manera segura de la tienda virtual. Se recomienda cerrar la página web mediante clic en este botón por motivos de seguridad. Si en el momento de cerrar su sesión existieran artículos en la cesta de compra, le aparecerá un mensaje de aviso que le permitirá regresar a la cesta de compra o desconectarse definitivamente y borrar el contenido de la cesta de compra.
10. Gastos de envío
-   Los envíos se realizan a través de mensajería salvo en aquellos casos en que por razones logísticas sea más aconsejable el envío por correo certificado.
-   Los gastos de envío, tanto para España como para fuera de ella, se encuentran disponibles en el siguiente cuadro. En cualquier caso, dichos gastos se mostrarán siempre antes de formalizar y aceptar el pedido. En caso de devengarse gastos aduaneros (fuera de la Unión Europea), éstos serán por cuenta del cliente.

DESTINOGASTOS DE ENVÍORECARGO CONTRA REEMBOLSO
Madrid (provincia)5,00 € (IVA incluido)3,25 € (IVA incluido)
Península5,75 € (IVA incluido)3,25 € (IVA incluido)
España no peninsular12,00 € (IVA incluido)3,25 € (IVA incluido)
Europa19,75 € (IVA incluido)No aplicable
Resto del Mundo34,00 € (IVA incluido)No aplicable

- Los gastos de envío/reembolsos solo son de aplicación en el caso de envío de productos. No afecta a los Cursos en Línea cuando están disponibles.
11. ¿Cuánto tarda un pedido?
Los pedidos serán entregados al cliente en un plazo aproximado de:

DESTINOPlazo de entrega aproximado
Madrid (provincia)48 horas
Península72 horas
España no peninsular7 días
Europa7 días
Resto del MundoSegún destino

Si por cualquier causa el envío del pedido sufriera retraso en la entrega por algún motivo, tan pronto el CNIG tenga conocimiento del mismo, si lo tiene, se avisará al destinatario.
12. ¿Cómo cancelar un pedido realizado?
El cliente tiene la posibilidad de cancelar el pedido en la página web en cualquier paso del proceso de compra, antes de aceptar dicho pedido.
Una vez aceptada la compra, el cliente podrá revocar la orden siempre que la mercancía no haya sido entregada a la empresa de reparto. Para ello deberá ponerse en contacto con el C.N.I.G., preferentemente a través del teléfono debido a su inmediatez, aunque existen las alternativas de fax y correo electrónico.
Teléfono: +34 91 597 96 84/+34 91 597 96 26
Fax: +34 91 553 29 13
Correo electrónico: consulta@cnig.es
Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 14:00
13. ¿Cómo dar de baja una cuenta creada?
En la sección Área Clientes pulse cancelar cuenta y se eliminará la cuenta recibiendo un correo de verificación.
14. ¿Qué significa "consultar disponibilidad"?
Esto significa que en principio no hay stock de este producto, pero puede que exista algún remanente en alguna Casa del Mapa o algún almacén, para ello ponte en contacto con nosotros pinchando en "consultar disponibilidad" en el producto seleccionado.
15. ¿Se pueden realizar pedidos fuera de la Tienda Virtual?
Si deseas realizar un pedido sin utilizar la Tienda Virtual ponte en contacto con nosotros a través de:
Correo electrónico: pedidospublicaciones@cnig.es
Teléfono: +34 91 597 95 14
16. ¿Puedo vender mapas del Instituto Geográfico Nacional?
Si eres distribuidor, librero o tienes algún punto de venta y quieres vender mapas del Instituto Geográfico Nacional ponte en contacto con nosotros a través de:
Correo electrónico: pedidospublicaciones@cnig.es

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