Español Bienvenido English Welcome
Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento - Gobierno de España
Centro Nacional de Información Geográfica - Tienda Virtual
Centro Nacional de Información Geográfica
Buscar
 
 
Inicio ⁄ ¿Quienes somos?

Sobre nosotros

Centro Nacional de Información Geográfica, conocido también por la abreviatura de CNIG es «un Organismo Autónomo de carácter comercial asignado al Ministerio de Fomento a través del Instituto Geográfico Nacional». Nuestra principal misión es difundir y comercializar los productos del Instituto Geográfico Nacional, conocido también por las siglas: IGN, y en estrategia común con él, producir y distribuir sus publicaciones cartográficas y las de otras administraciones e instituciones.
Organigrama IGN-CNIG
  • Es un centro de gestión económica, administrativa, financiera y, eventualmente, comercial de los proyectos de investigación dirigidos por el personal de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional.
  • Es un centro comprometido con la normalización (IDE, AENOR, ISO...) y la estandarización (OGC, W3C...).
  • Es un centro docente y de capacitación, con vocación de difundir las últimas tecnologías.
  • Es un referente internacional en Astronomía, Geofísica, Cartografía... de ámbito tanto nacional como internacional, que asumimos, además, la representación institucional en Ferias del Libro, exposiciones, congresos y salones especializados, y mantenemos unas relaciones fluidas con el sector empresarial.
  • Es un organismo habituado a colaborar con otras instituciones para coordinar la producción de información geográfica en España.
  • Es un archivo de nuestro patrimonio cartográfico: conservamos y actualizamos los fondos bibliográficos, de la cartografía histórica, de la documentación técnica, y del archivo de información técnica georreferenciada, y custodiamos los originales de vuelos fotogramétricos del IGN facilitando su acceso al público.
  • Es un organismo comercial de datos, productos y servicios geográficos.
  • Tenemos una larga tradición de colaboración con otros organismos de la AGE, CC. AA., la Administración española en general, con la Unión Europea, Iberoamérica y los organismos internacionales más relevantes.
  • Pero sobre todo, somos un Servicio Público, que informa y presta servicios a los ciudadanos sin circunscribirnos a la mera gestión comercial. Buscamos un acercamiento y un contacto más directo con la sociedad y sus necesidades geográficas. Estamos para ayudarte. Queremos ofrecerte un lugar abierto, participativo, colaborativo... donde el protagonista seas tú.
Administración General del Estado
El CNIG dispone de un amplio catálogo de productos que pueden adquirirse tanto en nuestros   puntos de venta , como en nuestra tienda virtual de Internet. Puedes descargarte nuestro catálogo pulsando  aquí.

Vídeos disponibles

   

CNIG

Información al cliente

Aviso legal

Accesibilidad

Redes sociales

  •   Administración Electrónica
  • © Centro Nacional de Información Geográfica (C.N.I.G.) C.I.F.: Q-2817024-I C/ General Ibáñez de Ibero, 3. 28003 - Madrid - España.