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O.A. Centro Nacional de Información Geográfica
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Inicio ⁄ Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

  • 1. Darse de alta en la Tienda

    Para darse de alta como nuevo cliente haga clic en y pulsa sobre el botón crear usuario. Posteriormente introduciremos nuestros datos y pulsaremos el botón Crear usuario para incorporarlos a la base de datos. Recibirá un e-mail para recordarle su cuenta y contraseña.
  • 2. Acceso para usuarios registrados

    Haga clic en en la parte superior derecha de la página, indique su correo electrónico y su contraseña para acceder a la tienda online y confirme los datos con el botón iniciar sesión.
  • 3. Cambiar datos de registro del usuario

    Si usted ya es cliente podrá ver y modificar sus datos personales. Haga clic en , introduzca su usuario y contraseña en la parte correspondiente y pulse iniciar sesión. Una vez iniciada su sesión podrá modificar los datos pulsando en y Modificar datos del usuario.Se le mostrarán los datos incorporados en nuestra base de datos.
    Para cambiar esta información, pulse sobre el botón Modificar datos del usuario para actualizarlos.
    De la misma forma también podremos cambiar la contraseña, gestionar los pedidos (se verá más adelante), cancelar la cuenta o salir de la sesión.
  • 4. ¿Olvidaste tu contraseña?

    Si ha olvidado su contraseña, haga clic en en la parte superior derecha de la páginapágina y luego pulse sobre He olvidado mi contraseña a continuación tendrás que introducir el correo con el que te registraste. En breve recibirá sus nuevos datos de acceso mediante un correo electrónico.
  • 5. Realizar una compra

    Para poder comprar es necesario estar registrados, se puede hacer antes o despues de incluir los productos en la "cesta".


    Para incluir los productos que se deseen en la "cesta", tendrá que hacer clic sobre el boton añadir que aparece debajo de cada producto.
    Sí hace clic sobre el carro de la compra, que aparece en la parte superior derecha de la web, podrá ver si existen artículos en la cesta de compra así como un resumen de los productos que aparecen en la cesta
    Haciendo clic en el botón tramitar compra, aparecerá una ventana con los datos del pedido, número de ejemplares, precio sin IVA, la opcion de introducir un codigo de descuento si existiese etc.

    Finalmente si damos a comprar nos aparece una pantalla con nuestros datos, la dirección de envío, forma de pago (en la sección de Condiciones de compra se encuentra detallado las formas de pago) y un resumen del pedido en que estan incluidos los gastos de envío.
    Una vez verificado que los productos incluidos son los seleccionados y seleccionado la forma de pago pulse sobre aceptar y comenzará el proceso de pago a través de nuestra pasarela de pago donde deberá rellenar los datos de su tarjeta con la que quiere realizar el pago o la información correspondiente a Paypal y finalmente debe pulsar de nuevo aceptar.
    Una vez hecho esto, nos aparecerá una pantalla con confirmación de pedido y recibirá su confirmación de pedido por e-mail.
  • 6. Mapa a la Carta

    A través de la aplicación web Mapa a la Carta podrá configurar un mapa topográfico personalizado o una fotografía aérea a su gusto y necesidades, pudiendo elegir el fondo cartográfico (MTN25*, MTN50**, PNOA*** máxima actualidad), configurar la ubicación para centrar el mapa en la zona que desee, elegir la escala (dentro de unos rangos), la cartela, añadir dibujos e importar geometrías. Además, las versiones de Mapa a la Carta Elaborado, Mapa Póster y Foto a la Carta, permiten añadir un track o ruta en cualquiera de los formatos admisibles (Shape, KML, GPX y GeoJson), o cualquier tipo de geometría: puntos, líneas o superficies.



    Ejemplo de Mapa a la Carta.



    Ejemplo de Mapa Poster.



    Ejemplo de Foto a la carta.
    Una vez generado el mapa o foto aérea, el usuario puede descargarla en un PDF de alta resolución, y además adquirir una copia en papel a través de nuestra Tienda Virtual, recibiendo el pedido en la dirección que nos indique. En la Casa del Mapa de Madrid se ha incluido un servicio gratuito de ayuda y de impresión en papel normal.
    Dependiendo del tipo de producto hay diferentes tipos de papel o formatos.
    Puede encontrar ayuda del proceso de creación del mapa en el canal Youtube de @IGNSpain, en los siguientes videos
    Sobre la escala del mapa y a qué tamaño/escala se puede imprimir:

    • En el caso del mapa a escala 1:25.000 (MTN25), 1 centímetro medido en el mapa se corresponde con 250 metros en la realidad. Este producto se puede ampliar e imprimir a 1:20.000, y en este caso el contenido será el mismo que en el MTN25 pero se verá ampliado, donde 1 centímetro se corresponderá con 200 metros. Igualmente, se puede reducir y obtener a 1:30.000 (1 cm -> 300 m)

    • En el caso del mapa a escala 1:50.000 (MTN50), igualmente permite aumentarlo hasta escala 1:40.000 y reducirlo a 1:60.000 siguiendo los mismos criterios.

    • Para la foto a la carta se permite su impresión a escala: 1:25.000 (1 cm -> 250 m), 1:10.000 (1 cm -> 100 m), 1:5.000 (1 cm -> 50 m) y 1:2.500 (1 cm -> 25 m).
    No se puede ampliar más porque es el límite de calidad del producto y no se puede reducir más porque las etiquetas del mapa serían ilegibles. La aplicación no permite eliminar etiquetas del mapa. Es posible que, debido al proceso de producción de las hojas MTN25 y MTN50 existan etiquetas repetidas, este problema se irá solucionando en progresivas versiones.
    El tamaño final del mapa impreso en liso (52 cm x 76,5 cm), y plegado (11 cm x 26 cm)
    El mapa resultante se puede imprimir en nuestros talleres cartográficos en cuatro tipos de papel, dependiendo del producto cuyas características son:

    • Normal: Red Label Paper de Canon. Papel de calidad con bajo contenido en cloro, gran blancura y certificación PEFC. 75 gr/m².

    • Resistente: Tyvek® marca registrada de Dupont. Material sintético hilado no revestido de poliolefina de 75 gr/m². Es ligero, duradero y transpirable, pero resistente al agua, la abrasión, la penetración de bacterias y el envejecimiento.

    • Fotográfico o Satinado de 135 gr/m2.

    • Rígido: FOREX rígido de 3 mm de grosor. Planchas de PVC espumado de color blanco mate, material termoplástico para interiores o exteriores. Ligero, resistente, difícilmente inflamable.
    Según indicamos en las “Condiciones de compra” de la Tienda Virtual y en las propias “Condiciones generales de uso” de la aplicación Mapa a la Carta, una vez confirmado el pedido, el mapa es definitivo y no se aceptará ningún derecho de desistimiento, al tratarse de un producto personalizado. Ofrecemos la posibilidad de descargar el PDF a alta resolución antes de la compra y en ese momento debe de verificar que satisface sus expectativas.
    Es posible la compra de varios mapas u otros pedidos de la tienda virtual en un único envío.
    Los plazos de entrega aproximados serán de 10 días hábiles para dentro de la Unión Europea (según destino), aunque se pueden ver perjudicados por incidencias logísticas, sobrevenidas al transportista o complicaciones en la entrega de la mercancía. Puede consultar los plazos para otros destinos contactando con nosotros.
    El usuario o cliente es el titular de los derechos de autor y de la propiedad intelectual de los objetos, creaciones y elementos visuales que genere utilizando Mapa a la Carta . Puede usar el mapa generado para cualquier fin legítimo y condiciones que considere. No obstante, respecto al fondo cartográfico y siguiendo la actual política de difusión de la información geográfica del Instituto Geográfico Nacional y la licencia de uso correspondiente, es obligado mencionar la fuente del fondo cartográfico en la creación y sus condiciones. En este sentido, en cada mapa generado o foto área generada se incluye la indicación de quien ha compuesto el mapa (el usuario) y que es una obra derivada de MTN o PNOA, estando este bajo CC BY 4.0 ign.es.
    * Mapa Topográfico Nacional a escala 1:25.000

    ** Mapa Topográfico Nacional a escala 1:50.000

    *** Plan Nacional de Ortofotografía Aérea
  • 7. Obtener copia de mi factura y consultar mis pedidos

    Para poder obtener una copia de la factura de un pedido, una vez iniciada la sesion, debemos ir a nuestro área de cliente pulsando en y seleccionar la tercera opción Gestión de pedidos, aquí podremos ver el estado de nuestros pedidos e imprimir su factura.
  • 8. Inscripción y pago de cursos

    Una vez que ya te has identificado en la Tienda Virtual, puedes comenzar con el proceso de compra de la plaza del curso o cursos de los que estés interesado. Para ello, en el apartado dónde se informa de cada curso, pulsa sobre Inscribirse en el curso que deseas realizar.
    A continuación, deberás completar un formulario con los datos de la persona que vaya a realizar el curso, ya que la factura se emitirá considerando estos datos. Al final de este formulario deberás seleccionar la forma de pago y hacer clic en aceptar.
    Dispones de las siguientes formas de pago:
    1- Tarjeta de crédito
    Dentro de esta opción, además de ofrecer la posibilidad de abonar el curso mediante tarjeta, se ofrece también la posibilidad de abonar mediante , en caso de disponer de una cuenta abierta en esta cartera digital bancaria.
    2- Transferencia bancaria
    Si seleccionas esta opción, a la hora de hacer la transferencia indica en el Asunto el número de pedido asociado al curso que han abonado y que lo podrán ver en la plataforma al hacer la inscripción al curso (por ejemplo: WBPVXXXXXXXXX).
    IMPORTANTE: Una vez se haya realizado la transferencia, para contabilizar en la plataforma el pago de la inscripción, es necesario que envíes el justificante de pago por correo electrónico a consulta@cnig.es. El motivo es que las transferencias bancarias tardan un tiempo en llegar al banco y necesitamos disponer de esta información para poder reservarte la plaza en el curso que has seleccionado.
    3- PayPal
    Por último, también se ofrece la posibilidad de realizar el pago del curso a través de la plataforma "Paypal", en caso de disponer de una cuenta abierta.
    Una vez que hayamos comprobado que la gestión se ha realizado correctamente recibirás por correo electrónico la factura del abono del curso. IMPORTANTE: Sí te surge cualquier duda o problema en la Tienda Virtual durante el proceso de compra de un curso ponte en contacto con nosotros:
    Organismo Autónomo Centro Nacional de Información Geográfica.
    C/ General Ibáñez de Ibero, 3. 28003 - Madrid - España
    Teléfono: +34 91 597 95 14, Fax: +34 91 597 97 73
    Correo electrónico: consulta@cnig.es
    Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 14:00
  • 9. ¿El usuario y contraseña de acceso a la tienda es el mismo que el de acceso a la plataforma de cursos?

    No, el correo electrónico y contraseña de la tienda y el de los cursos en línea no son iguales. El usuario y contraseña para la plataforma de los cursos es enviado por correo electrónico antes de comenzar un curso a cada uno de los alumnos.
  • 10. Cerrar sesión

    Para cerrar una sesión puede o bien pulsar en el icono o dentro de Área Clientes pulse sobre la opción Salir y se desconectará de manera segura de la tienda virtual. Se recomienda cerrar la página web mediante clic en este botón por motivos de seguridad. Si en el momento de cerrar su sesión existieran artículos en la cesta de compra, le aparecerá un mensaje de aviso que le permitirá regresar a la cesta de compra o desconectarse definitivamente y borrar el contenido de la cesta de compra.
  • 11. Gastos de envío

    Los envíos se realizan a través de mensajería salvo en aquellos casos en que por razones logísticas se estime más eficiente el envío por Correos.

    Para conocer los gastos de envío aproximados, seleccione el destino:

    DESTINO PESO VOLUMÉTRICO DESDE PESO VOLUMÉTRICO HASTA TARIFA SIN IVA
    PORTES MADRID 0 kg 1 kg 3.31
    PORTES MADRID 1.001 kg 5 kg 3.85
    PORTES MADRID 5.001 kg 3.85

    *Peso volumétrico corresponde al peso del producto considerando las dimensiones del paquete, por lo que puede ser distinto a su peso físico.

    En cualquier caso, dichos gastos se mostrarán siempre antes de formalizar y aceptar el pedido. En caso de devengarse otros impuestos, gastos aduaneros o aranceles del lugar de destino (Canarias, Ceuta, Melilla o fuera de la Unión Europea), éstos serán por cuenta del cliente, y no se mostrarán en la información del pedido.

    El producto “mapas en relieve” debido a las dimensiones del envoltorio para su correcto traslado, presenta un alto peso volumétrico. Si tiene previsto realizar la compra de varios relieves iguales, le recomendamos contacte con nosotros en pedidospublicaciones@cnig.es para optimizar sus gastos de envío.

    Los gastos de envío/reembolsos solo son de aplicación en el caso de envío de productos. No afecta a los Cursos en Línea cuando están disponibles.

  • 12. ¿Cuánto tarda un pedido?

    Los pedidos serán entregados al cliente en un plazo aproximado de:

    DESTINOPlazo de entrega aproximado
    Madrid (provincia)Hasta 72 Horas (aprox.)
    PenínsulaHasta 4 días (aprox.)
    España no peninsularHasta 7 días
    Europa y resto del MundoSegún destino (consultar)

    No obstante, estos plazos podrán variar dependiendo de las circunstancias concretas de cada pedido (disponibilidad y zona de envío). Los plazos de entrega se pueden ver perjudicados por incidencias sobrevenidas al transportista o complicaciones en la entrega de la mercancía.

    Si por cualquier causa el envío del pedido sufriera retraso en la entrega, tan pronto el CNIG tenga conocimiento del mismo, si lo tuviera, se avisará al destinatario. En cualquier caso, si el plazo se excediera notablemente o ante cualquier duda puede contactar con nosotros.
  • 13. ¿Cómo cancelar un pedido realizado?

    El cliente tiene la posibilidad de cancelar el pedido en la página web en cualquier paso del proceso de compra, antes de aceptar dicho pedido.
    Una vez aceptada la compra, el cliente podrá revocar la orden siempre que la mercancía no haya sido entregada a la empresa de reparto. Para ello deberá ponerse en contacto con el C.N.I.G., preferentemente a través del teléfono debido a su inmediatez, aunque existen las alternativas de fax y correo electrónico.
    Teléfono: +34 91 597 96 84/+34 91 597 96 26
    Fax: +34 91 597 97 73
    Correo electrónico: consulta@cnig.es
    Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 14:00
  • 14. ¿Cómo dar de baja una cuenta creada?

    En la sección Área Clientes pulse cancelar cuenta y se eliminará la cuenta recibiendo un correo de verificación.
  • 15. ¿Qué significa "consultar disponibilidad"?

    Esto significa que en principio no hay stock de este producto para servirlo por la web, pero puede que exista algún remanente en alguna Casa del Mapa o algún almacén y te lo podamos hacer llegar por mensajería. Para ello ponte en contacto con nosotros pinchando en "consultar disponibilidad" en el producto seleccionado y te contestamos por correo de forma personalizada con las distintas opciones de envío posibles. Además te informamos de la disponibilidad en tiendas físicas con stock de producto, para que puedas comprar presencialmente (se recomienda confirmar stock telefónicamente), así como los datos de contacto de todos los puntos de venta.
  • 16. ¿Se pueden realizar pedidos fuera de la Tienda Virtual?

    Si deseas realizar un pedido sin utilizar la Tienda Virtual, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico pedidospublicaciones@cnig.es
    También puedes dirigirte físicamente a cualquiera de nuestros puntos de venta, para realizar su compra de forma presencial y con atención personalizada. Antes te aconsejamos llamar o escribir un correo, para confirmar con ellos que realmente tienen los productos que necesitas y conocer su stock. Puedes consultar los datos de contacto (teléfono, correo, dirección, etc) de cada punto de venta «Casa del Mapa» en este  Listado.
  • 17. ¿Puedo vender mapas del Instituto Geográfico Nacional?

    Si eres distribuidor, librero o tienes algún punto de venta y quieres vender mapas del Instituto Geográfico Nacional ponte en contacto con nosotros a través de:
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